Saltar al contenido

Ciclo de rutas por el Oviedo rural: Latores, Llagú y la Senda Verde

La próxima ruta del ciclo de salidas por el Oviedo rural tendrá lugar el domingo 17 de marzo y nos lleva a Llagú, un guapo pueblecito al sur del área urbana.

Saldremos de la Avenida del Cristo de las Cadenas (aproximadamente) para subir hacia Latores y continuar por Santo Medero y Ayones antes de llegar a Llagú. Allí atravesaremos la zona de canteras para conectar con la Senda Verde de Fuso a unos 4 km desde su inicio en el Parque de Invierno. Desde allí, hasta Oviedo. Quien quiera, directamente a casa. Quien así lo desee, vuelta al punto de salida.

El recorrido es todo carretera excepto unos 100 metros de pista. Donde hay un poco más de tráfico hay buen arcén. En el resto hay poco arcén o tráfico. En un par de puntos nos desviaremos para ir por carreteras con todavía menos arcén y tráfico.

El recorrido es, como siempre, fácil. Aún así, es más largo de lo que hemos hecho en otras ocasiones, 11 km generosos, por lo que en vez de un ritmo super-super-supertranquilo, habrá que ir a un ritmo supertranquilo (al menos unos 3km/h) para llegar a casa a una hora decente para comer.

Para apuntaros, enviad un mensaje a hola@viescu.info con vuestro(s) nombre(s) y número(s) de DNI. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas. Aquí tenéis el perfil de la ruta de mañana. El punto de salida no es el del enlace, sino más abajo, por lo que el primer tramo será cuesta arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *